Phasis hace sistemas electrónicos anti cal, que no cambian la dureza del agua- ¡solo cambian el efecto! Al inducir una corriente alterna de alta frecuencia en el agua (transferencia sin contacto), los elementos magnesio y calcio se dividen en pequeñas partículas. Estos ya no pueden formar cal y permanecen flotando en el agua. El flujo del agua entonces la expulsa de las tuberías y de los equipos. En las superficies exteriores de las tuberías (lavabos, duchas, azulejos, etc.) sólo se encuentra un fino polvo que se limpia fácilmente.
El resultado: superficies brillantes, tuberías de agua sin obstrucciones y filtros de los grifos limpios. El agua se siente notablemente más agradable y la piel menos seca. Se forma más espuma en el baño, por lo tanto, se puede usar menos jabón y menos detergente puesto que hace más espuma.
La transferencia sin contacto de frecuencias por inducción se conoce desde hace mucho tiempo y se utiliza ampliamente para una gran variedad de fines. Muchos de ellos se utilizan a diario, quizás incluso sin pensarlo.
Una poderosa frecuencia se construye dentro del anillo de ferrita. Debido a que el agua es conductora, este voltaje de alta frecuencia se transmite a todos los rincones de la red de tuberías domésticas. Con un osciloscopio esto es fácil de comprobar. La alta frecuencia del dispositivo varía casi 3000 veces más rápido que la corriente alterna normal.
Los impulsos sucesivos dividen los elementos formadores de calcio y magnesio en pequeños microcristales. Debido al cambio de estructura de la superficie, la cal ya no puede adherirse
Al usar la protección anti cal PHASIS la cal ya no se acumula: solo se notará un ligero polvo que es fácil de limpiar. No se necesitan productos químicos de limpieza específicos. La limpieza fácil debe hacerse dentro de las 72 horas. Se reduce efectivamente la bioincrustación presente en las tuberías de agua, que se forma a partir de diversas cepas bacterianas, algunas de las cuales se depositan en el agua o en la salida.
Los productos de baño producen más espuma, de modo que la cantidad de productos utilizados se pueden reducir a la mitad para lograr el mismo resultado que antes. Si se usan aditivos de baño aceitosos o humectantes, la bañera debe limpiarse con un agente de limpieza indicado para eliminar las sustancias aceitosas o grasas. Enjuague con agua limpia tratada y la bañera brillará sin necesidad de frotar.
Los dispositivos electrónicos anti cal PHASIS protegen los grifos, los elementos de calentamiento y las tuberías sin tener que usar los agentes químicos.
Nuestros dispositivos anti cal no sólo pueden reducir el consumo de productos de limpieza, sino ablandecer el agua para que se sienta más suave y más agradable para la piel. Los restos de cal fina en forma de polvo se pueden limpiar fácilmente y no se taponan los cabezales de ducha. Incluso los residuos secos de cal pueden limpiarse fácilmente en 72 horas.
Los coches se pueden lavar con menor cantidad de productos de limpieza habituales. Luego enjuague bien: cualquier polvo de cal que pueda estar presente se limpia fácilmente con un paño seco (el dispositivo anti cal cambia la estructura de la cal, pero no la elimina).
Sin el dispositivo anti cal PHASIS, la precipitación de cal comienza a gran escala desde aproximadamente 60° C. La calcificación que comienza a partir de este momento reduce en gran medida la eficiencia de los calentadores de agua, lo que significa mayor tiempo de calentamiento, resistencias cubiertas de cal y también a sobrecalentamiento o fallo de los elementos de calentamiento. Aquí nos puede ayudar la tecnología de inducción: la producción de agua caliente se vuelve más eficiente, los costes de energía disminuyen. Se ralentiza la calcificación del termo, la cal existente se ablanda, como lo demuestra nuestra experiencia. En el fondo del termo ya no quedarán piedras de cal, sino que será un polvo muy fácil de limpiar.
En conductos de presión, la reducción de rendimiento debido a los depósitos de cal puede ser particularmente costosa. PHASIS soluciona el problema y mantiene los conductos de presión libres de depósitos de cal. La alta frecuencia del dispositivo anti cal cambia el estado de la cal de su forma amorfa a la forma fina de micro cristales en forma de aguja, que ya no puede aglutinarse. Muchos estudios científicos confirman que los depósitos de cal existentes se disuelven gradualmente y se descomponen.
A pesar de las diferentes recomendaciones del fabricante: Se puede usar la dosis del detergente indicada para el agua blanda o de dureza media y establecer cualquier configuración existente del lavavajillas en la posición «agua blanda o de dureza media». El lavavajillas también se puede operar temporalmente sin añadir la sal (pero siempre con abrillantador). Para hacerlo, seleccione un programa de lavado a baja temperatura y agregue un ciclo de enjuague en frío si es necesario. Hay que tener en cuenta que, si los vasos se vuelven blancos en el lavavajillas, no siempre se debe al exceso de cal, pero puede ser causado por la corrosión del vidrio.
Los depósitos de cal en las cafeteras a menudo requieren una descalcificación compleja con productos químicos, pero con la protección anti cal de PHASIS los depósitos se pueden prevenir.
– CAFETERAS DE USO DOMÉSTICO:
Si el procedimiento es correcto, la calcificación se puede reducir considerablemente: debe asegurarse de que el agua tratada con el dispositivo de inducción se extraiga de la tubería.
– CAFETERAS ESPRESSO/PROFESIONALES:
Aquí, justo antes de conectar una máquina a la tubería, se debe instalar un segundo dispositivo de protección de cal más pequeño detrás del filtro en la dirección de la máquina de café para compensar la caída en el rendimiento causada por el filtro en el agua.
Nota: No se debe prescindir del programa de limpieza prescrito por el fabricante para el área de preparación interior. Si es necesario, también se deben usar filtros apropiados.
El agua hirviendo a temperaturas superiores a 100° C conduce a fenómenos físicos interesantes y forma unos depósitos de cal especialmente persistentes. Este efecto se puede mitigar utilizando nuestros dispositivos anti cal y limpiando los recipientes con un paño húmedo después de utilizarlo, enjuagándolo con agua fría y secándolo. El sistema de protección contra la cal de Phasis evita que la cal se pegue. No hace falta emplear productos químicos contra la cal. Esto se traduce en ahorros económicos, protección del medio ambiente y extiende la vida útil de su vajilla.
Muchos usuarios comentan que su cabello se nota más suave, voluminoso y brillante porque el champú produce más espuma y el agua se siente más blanda.
Una vez el agua se calienta a 60° C, la precipitación de la cal comienza a crear problemas. El agua tarda más en calentarse, aumentan los gastos energéticos, se reduce la vida útil de las resistencias y en los intercambiadores debido a un posible sobrecalentamiento o fallo de los elementos de calentamiento. La tecnología de inducción PHASIS transmite las fuertes vibraciones de corriente alterna en la caldera y resuelve el problema, reduciendo el consumo, abaratando la producción de agua caliente y los gastos de mantenimiento.
Existen cuatro áreas problemáticas en las piscinas que no están dotadas de un sistema de tratamiento adecuado del agua:
LA GAMA PHASIS ES MUY ADECUADA PARA USO EN PISCINAS Y ESTANQUES.
Inmediatamente después de instalar un sistema electrónico de protección contra depósitos de cal, se puede reducir el uso de aditivos para el tratamiento del agua en aproximadamente un 30%, y una semana más tarde otros 30%. El resultado se puede ver rápidamente tanto en la reducción del uso de químicos para los usuarios de piscinas, como en el ahorro de costes. Las cubiertas de piscinas son propensas al crecimiento de algas y la formación de depósitos de cal: un dispositivo anti cal lo reduce generalmente, llegando a evitarlo por completo. ¡SE AHORRA MUCHO TRABAJO DE LIMPIEZA!
Al principio encontrará más y más precipitados arenosos en filtros y aireadores, que provienen de los residuos en las tuberías que se desprenden. Este efecto es solo temporal. En general, se verá la reducción de depósitos de cal. Si el polvo de cal aún se encuentra en las mamparas de duchas, los grifos y los filtros de las máquinas, se puede quitar fácilmente con un paño suave y ligeramente húmedo en aproximadamente 72 horas. Si los contaminantes similares al jabón en agua y vapor llegan al filtro desde el exterior (canal de lavado, cabezal de ducha), la cal, aunque haya sido tratada, no se aclara por completo.
El sistema de protección anti cal de PHASIS no puede sustituir la limpieza, pero la hace más fácil y ahorra productos de limpieza. El agua residual se evacua con menos sedimentos de cal. Las manchas de agua seca se pueden eliminar con un paño ligeramente húmedo en aproximadamente 72 horas.
Los sistemas de protección anti cal PHASIS evitan los depósitos de cal en los sistemas de piscicultura y ayudan a mejorar la calidad del agua. Para los criadores de peces decorativos, el agua bien filtrada y limpia es muy importante por razones tanto higiénicas como visuales.
Los gérmenes y bacterias afectados por el campo se dañan y mueren..
Las juntas herméticas de los grifos de agua fría y caliente apenas se ven afectadas. Las reparaciones son muy raras. Los grifos no se atascan. Ver también «filtros».
El dispositivo anti cal de PHASIS evita que la cal vuelva a formar depósitos en las tuberías y en el aparato conectado directamente al agua (a la red de tuberías). Pero el hervidor de agua es un aparato electrodoméstico independiente en el que el agua se calienta a más de 80°
¡En su interior vuelve a aparecer la cal! Recomendamos verter el agua residual después del uso y enjuagar el hervidor brevemente con agua fría. Luego, seque el interior del dispositivo con un paño. Ten cuidado con las resistencias aún calientes.
De esta manera podrá evitar usar productos químicos contra la cal por mucho tiempo y así ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y, por supuesto, su dispositivo.
La eficacia del intercambiador de calor se reduce en gran medida por la calcificación. La instalación de un sistema de protección contra cal de Phasis nos puede ayudar, dado que la producción de agua caliente se vuelve más eficiente y disminuye el gasto energético. La calcificación en el intercambiador de calor causa un consumo excesivo de energía al calentar el agua. A menudo cuesta alcanzar la temperatura deseada del agua. Cuanto mayor es la diferencia de temperatura, más depósitos se forman. Cuanto más grandes son las superficies metálicas, más potente debe ser el dispositivo de inducción utilizado.
El consumo de detergente se puede reducir utilizando la dosis indicada para el agua blanda o de dureza media , disminuir el uso de los agentes de descalcificación o dejar de utilizarlos. También se puede prescindir del suavizante.
El dispositivo electrónico anti cal también aporta a una buena higiene del agua. Las superficies rugosas y ásperas en el interior de las tuberías formadas por depósitos de cal y lodo aumentan el riesgo de propagación de gérmenes patógenos. Con esto nos ayuda el poderoso dispositivo de PHASIS. La bioincrustación que se forma fácilmente en depósitos de cal es combatida efectivamente por el fuerte campo de frecuencia del sistema de inducción.
Tratamiento para el agua